Normalmente, todas las dudas que te puedan surgir, estarán respondidas ya en esta sección. Si no encuentras lo que buscas, contacta con nosotros.

Generales

Efectivamente, esta aplicación es gratuita, tanto la versión online (web) como la versión Android e IOS.

Por tanto, siempre tendrás disponibles todas las funcionalidades y características sin tener que pagar por ello.
Para poder mantener la App, mostramos publicidad propia y de terceros. Pero no te agobiaremos como para que la aplicación no sea usable.

También puedes realizar aportaciones voluntarias para ayudarnos a mantener la aplicación. En este caso, eliminaremos la publicidad durante un periodo de tiempo, que será proporcional a la aportación realizada.
No, en Split The Ticket no hay que registrarse. Simplemente descárgate la App de la tienda de Google o Apple (o accede a la versión web) y ya podrás empezar a crear grupos de cuentas.
Sí, pero sólo si tú les das acceso. El administrador del grupo puede enviar invitaciones a terceras personas para que accedan al grupo. Una vez que tienes la URL de invitación al grupo, automáticamente tendrás acceso al mismo y podrás interactuar en él. Puedes acceder vía navegador o bien, en la App, puedes importar la invitación a través de la opción de menú Invitaciones. Pega la invitación en el campo llave y si ésta es correcta. se te habilitará un botón para acceder a dicho grupo. Una vez que se habilita el acceso, ya tendrás siempre disponible dicho grupo en la App.
Sí, la aplicación está preparada para que a cada participante de un grupo se le asigne su porcentaje de participación por defecto en el mismo. De esta forma, podemos indicar que los adultos participen, por ejemplo, al 100% y los menores a un 50%. También se pueden llevar las cuentas por familias de forma que una familia de 4 personas adultas, intervenga en el grupo con un 400% de participación y otra que tenga dos niños pequeños, pues su porcentaje de participación sea del 300%.
La aplicación genera automáticamente lo que le corresponde pagar a cada persona en cada uno de los apuntes (gastos, por ejemplo) de manera que cuando se da de alta un gasto, ya se ve cuánto se va a repercutir a cada participante. Además, hay dos pestañas, SALDOS y DEUDAS, donde podemos ver en todo momento los gastos que hemos generado y la cuota correspondiente de cada participante. En la pestaña de DEUDAS la aplicación realiza automáticamente los cálculos para indicar qué cantidad debería pagar cada persona para cuadrar las cuentas.
Sí, Split The Ticket tiene una moneda base para cada grupo. Esa moneda es en la que se mostrarán los saldos y las deudas entre participantes. Pero, además, los apuntes en el grupo (gastos, aportaciones al fondo, reembolsos y reintegros) se pueden realizar en la moneda que desees. La aplicación te asignará automáticamente el último tipo de cambio vigente (el cual podrás modificar también) y calculará por ti el contravalor a la moneda base de la cuenta, para que comprendas mejor los importes de los gastos.
Es muy sencillo. En la lista de grupos de cuentas, deslizamos de derecha a izquierda o viceversa sobre el nombre del grupo y pulsamos en el lápiz de editar. También podemos acceder a editar el grupo desde la lista de apuntes, en el icono de opciones de arriba a la derecha, pulsando y seleccionando igualmente el lápiz de edición. Una vez en la edición del grupo, pulsamos sobre la pestaña de PARTICIPANTES. Aparece la lista de participantes, con su porcentaje de participación. Si pulsamos abajo en el icono del +, añadimos nuevos participantes.
Es muy fácil, cada participante debe realizar un apunte del tipo Aportación al fondo y después seleccionar quién va a ser el Tesorero. en la lista de participantes. Si algún otro miembro ha realizado ya alguna aportación al fondo, automáticamente aparecerá marcado el tesorero. En las aportaciones al fondo, los importes se van quedando en el debe del tesorero. Luego, el tesorero es el que debe ir realizando y apuntando los pagos del grupo, para que los importes de los pagos que realiza se vayan descontando de su debe.

Cuentas multi dispositivo

Los grupos de cuentas se pueden traspasar de dos formas: manual o automática. La forma manual es volviendo a registrar las invitaciones de los grupos en los que estés interesado. Para ello, antes de cambiar de móvil, puedes generar las invitaciones de los grupos que no quieras perder. Una vez que instales la App en el nuevo móvil, tendrá que importar nuevamente las invitaciones. La forma automática es la que recomendamos. Para ello, después de instalarte la App, registra una cuenta con tu correo electrónico. Para ello, ve a la opción de menú Cuenta. Después de registrar tu correo electrónico, podrás recuperar todos tus grupos sin más que registrar el mismo correo en el nuevo teléfono.
Sí, pero para ello tienes que registrar una cuenta con tu correo electrónico. Si tienes instalada la App en tu teléfono móvil, registra una cuenta a través de la opción de menú Cuenta. A partir de ese momento, tus grupos estarán vinculados a tu correo electrónico (además de a ese dispositivo concreto). Si después instalas la App en una tablet y registras también el mismo correo en esa instalación, los grupos que des de alta desde al móvil los verás en la tablet y viceversa.
Sí, pero para ello tienes que registrar una cuenta con tu correo electrónico. Si tienes instalada la App en tu teléfono móvil, registra una cuenta a través de la opción de menú Cuenta. A partir de ese momento, tus grupos estarán vinculados a tu correo electrónico (además de a ese dispositivo concreto). Si después cargas la App en un navegador web de tu ordenador (app.splittheticket.com) y registras también el mismo correo en esa instalación, los grupos que des de alta desde al móvil los verás en el ese navegador de tu ordenador, y viceversa.
Si desinstalas la App y no tenías asociada una cuenta de correo a la instalación, sólo podrás recuperar los grupos si importas las invitaciones que tuvieses de los mismos. Sin embargo, si la App la tenías asociada a una cuenta de correo (en el apartado Cuenta), para recuperar los grupos sólo tendrás que volver a registrar el mismo correo cuando vuelvas a instalarte la App. De esa forma recuperarás todos tus grupos.

Participantes

Una vez que sabes que formas parte de un grupo de cuentas, debes ir a editar dicho grupo (deslizando el nombre del grupo de izquierda a derecha o viceversa, en la lista de grupos; o bien entrando en el grupo y pulsando el icono edición en el menú que se muestra en la parte superior derecha). Una vez que estás editando el grupo, ve a la pestaña llamada PARTICIPANTES. Localízate y desliza el dedo sobre tu nombre, de izquierda a derecha o viceversa. Te deberá aparecer una opción llamada SOY YO. Pulsa sobre ella y automáticamente la aplicación te identificará con esa persona. A partir de ese momento, el icono de persona que aparece en la lista de participantes, aparecerá relleno (hasta ese momento aparecía sólo con una silueta blanca con el borde negro) y tú te verás siempre en color azul.
Si la persona a la que quieres desincorporar del grupo aún no participa en ningún apunte, sólo tienes que ir a editar el grupo (bien desplazando el grupo a izquierda o derecha y luego pulsando sobre el lápiz, en la lista de grupos; bien pulsando en el icono superior derecha de opciones y seleccionando el lápiz de edición, en la lista de apuntes / saldos / deudas del grupo). Localiza el participante y desplaza a izquierda o derecha sobre el nombre y pulsa sobre el icono borrar. Debes ser administrador, si esa persona se ha reconocido como tal; si no, es decir, nadie ha marcado sobre ella SOY YO, pues podrá darlo de baja cualquiera. Si esa persona participa en algún apunte (gasto, aportaciones al fondo, etc.), antes de realizar el paso anterior, tendrás que eliminarla de los apuntes en los que participe. Para ello, accede al apunte, marca el botón edición (lápiz) de la esquina superior derecha, y luego desmarca el participante. Cuando lo hayas desmarcado de todos los apuntes, podrás realizar el paso descrito en el párrafo anterior.
Es muy sencillo, cuando estás dando de alta el apunte (gasto), tienes que seleccionar las personas a las que se les va a repercutir ese gasto. Por defecto, se repercute sobre todos los participantes del grupo, pero puedes desmarcar las personas que no quieres que contribuyan a ese gasto y, por tanto, no se les va a repercutir ningún importe por ese concepto concreto.
En la lista de participantes, si el icono persona / usuario está relleno de color, quiere decir que alguien se ha identificado en su App como que él es esa persona. Si el participante aparece con el icono sin relleno (sólo el borde negro) quiere decir que aún nadie ha marcado SOY YO en la lista de PARTICIPANTES, en el apartado de edición de un grupo.

Apuntes

Existe una opción de menú, en el icono de la zona superior derecha, que es la lupa. Al pulsar sobre la lupa, se abre un buscador en la cabecera. Si introduces el nombre con el que apareces en el grupo (por ejemplo, Juan Carlos), pues se filtrarían los apuntes y sólo aparecerían los que contuviesen el nombre Juan Carlos en alguno de sus campos.

Además, no hace falta que teclees con mayúsculas o minúsculas, puedes escribir en minúsculas y te localizará el nombre tanto si lo tienes capitalizado, como si está todo en mayúsculas, etc.
Existe una opción de menú, en el icono de la zona superior derecha, que es la lupa. Al pulsar sobre la lupa, se abre un buscador en la cabecera. Si introduces el tipo de apunte (por ejemplo, gasto), o cualquiera de los otros tres (ingreso, reembolso o fondo) pues se filtrarían los apuntes y sólo aparecerían los del tipo gasto.
Si, el buscador de apuntes es muy potente. Selecciona la lupa en el icono menú (tres rayitas horizontales) de la esquina superior derecha. Luego teclea el importe, incluyendo los separadores de miles y el signo de puntuación decimal de tu país. También se localizarán importes en el contravalor del apunte, si el apunte estuviese en una moneda diferente a la del grupo.
Split the ticket incorpora un Buscador global de apuntes que te permite localizar cualquier apunte dentro de cualquiera de los grupos a los que tienes acceso. Una vez que localizas el apunte, puedes ver su detalle o acceder al grupo al que pertenece. Para ello, desliza el apunte de izquierda a derecha, o viceversa, y se mostrarán las opciones de lista (acceso al grupo al que pertenece) o documento (para ver el detalle del apunte).

Deudas

Accede al grupo correspondiente y en la pestaña de DEUDAS verás todas las deudas existentes. Si te has reconocido como participante, las deudas relacionadas contigo (ya sean porque tú debes dinero o porque te lo deben a ti), la línea saldrá en color azul. Localiza una línea en la que tú debas dinero y pulsa sobre ella, automáticamente te redirige a la pantalla para crear apuntes, con los datos del reembolso precargados (automáticamente aparecerás tú como pagador y seleccionada la persona a la que debes ese importe), para que sólo confirmes que los datos son correctos y des de alta el apunte de reembolso.